Happy Learning

Happy learning | Escuela Infantil Agora Patufet

En Agora Patufet Infant Schools los niños crecen felices, jugando y descubriendo sus habilidades en un entorno cálido y familiar, acompañados de un equipo docente y de especialistas trilingües apasionados por su trabajo. Unos años vitales para sembrar en ellos la pasión por el aprendizaje, a través de una metodología activa, creativa y experiencial, en la que adquieren de forma natural un idioma extranjero y descubren su cuerpo y todo lo que les rodea. ¡Eso es lo que denominamos Happy Learning!

El Happy Learning se basa en la estimulación del desarrollo intelectual, emocional y motriz del niño, preparándolos para los aprendizajes que realizarán más adelante, y que pueden continuar en Agora Sant Cugat International School. El Happy Learning contribuye al desarrollo y aprendizaje del niño en áreas como la comunicación, las emociones, el interés por la lectura, las letras y los números, la destreza física, el descubrimiento del entorno, la creatividad y los valores.

Las emociones son un aspecto fundamental en el programa Happy Learning. Los niños de Agora Patufet Infant School aprenden a identificar sus emociones y las de sus compañeros, entendiendo que no hay emociones buenas y malas si sabes ponerle un nombre y cómo gestionarlas. Los niños también adquieren confianza para empezar a expresarse y a dialogar con los demás, trabajando la escucha y la comunicación. Aunque muchos todavía no saben escribir ni leer, tienen un primer contacto con el mundo de las letras y los números y se potencia su interés por la lectura a través de los cuentos y actividades lúdicas.

Así mismo, en el Happy Learning los alumnos realizan actividades de psicomotricidad para conocer y fomentar la confianza en sí mismos conociendo su cuerpo, preparándolos progresivamente para adquirir su autonomía y que experimenten con aquello que les rodea. La educación infantil es una etapa en la que los niños descubren y aprenden de su entorno natural, aprenden a pensar y dar soluciones de forma creativa y aprenden a actuar en base al respeto y la tolerancia hacia los demás, así como otros valores.

¡Con el Happy Learning descubrirás por qué nuestros niños desean que lleguen los lunes!

Inmersión en inglés

En Agora Patufet Infant School fomentamos una educación multilingüe, en la que los niños aprenden jugando como si fueran su idioma materno gracias a profesores especializados.

Creatividad infantil

En Agora Patufet cada niño es creador y protagonista de su propio aprendizaje: aprenden a expresarse, a buscar soluciones, a experimentar a través del razonamiento matemático, etc.

Gestión de las emociones

Los niños de Agora Patufet Infant School aprenden a reconocer las emociones, a identificarlas y a gestionarlas con toda naturalidad, cualidades que les ayudarán a afrontar los retos de la vida.

Estimulación musical

Los pequeños se inician en el mundo del ritmo, la melodía, la danza, el canto, el uso de instrumentos, fomentando así su equilibrio emocional, social, cognitivo y corporal.

Desarrollo psicomotor

En Agora Patufet Infant School favorecemos un óptimo desarrollo del niño a través de la estimulación sensorial, para que se descubra a sí mismo y al mundo que le rodea.