CREATIVIDAD INFANTIL

Creatividad infantil | Escuela Infantil Agora Patufet

En Agora Patufet Infant School, cada niño es creador y protagonista de su aprendizaje. Fomentamos y estimulamos la creatividad infantil como un tesoro que los convertirá en seres únicos. Mediante distintas actividades lúdicas: juegos simbólicos, experimentación, arte, música, psicomotricidad… Los pequeños pueden expresar sus ideas y emociones, desarrollando su pensamiento abstracto y depositando estrategias originales para resolver cualquier dificultad de la vida.  El niño creador seguirá vivo dentro de ellos para siempre. Fomentamos en ellos la sensibilidad y la experimentación. Estimulando esa creatividad infantil, los niños aprenden a expresarse y a pensar estratégicamente para encontrar soluciones a los problemas con los que se encuentran a diario.

La creatividad infantil es un elemento clave para ayudar a los niños a desarrollar sus capacidades, ya que a través de la imaginación pueden afrontar los distintos retos que la vida plantea. Mediante actividades como los juegos, la música, el arte, los cuentos… aprenden a desarrollar su lado más creativo. Además, la creatividad infantil es un aspecto que pude ayudar a los niños a ser más emprendedores en un futuro, ya que es una capacidad que fomenta la autoexpresión, el desarrollo de un pensamiento abstracto, y les ayuda a resolver problemas y a relacionarse mejor a lo largo de su vida.

En nuestra escuela infantil queremos que nuestros alumnos sean capaces de pensar por sí mismos y generar nuevas ideas creativas a través de la estimulación de la creatividad infantil.

¿Por qué es beneficioso para los niños?

  • Les permite generar ideas diferentes, personales, equivocarse e innovar
  • Promueve la libertad de expresión.
  • Favorece la experimentación de lo que se está aprendiendo.
  • Fomenta el trabajo en equipo, ya que se comparten ideas.
  • Enriquece el pensamiento, escuchar y tolerar otras opiniones.
  • Permite buscar una solución entre todos los compañeros.

Estos son algunos de los beneficios de la creatividad infantil, pero no cabe olvidar que… ¡todos los niños nacen creativos, sólo hay que saber desarrollar y potenciar las cualidades creativas de cada uno de ellos!