HISTORIA DE LA ESCUELA

Historia de la escuela | Escuela Infantil Agora Patufet

La historia de la escuela infantil Agora Patufet empieza en 1972, año en el que iniciamos nuestra andadura en el mundo de la educación con una escuela para niños de 0 a 5 años, ubicada en pleno centro de Sant Cugat del Vallès. A lo largo de los años, desde Agora Patufet hemos desarrollado nuestra pasión por la educación con una metodología innovadora, que tiene en cuenta la creatividad, la participación y la experimentación, así como las emociones y el multilingüismo. Nuestros más de 40 años de experiencia definen nuestra forma de educar y saber hacer: una educación emocional en un entorno en el que los niños se sienten valorados y queridos, y en la que predomina la atención personalizada. ¡La mejor educación para el desarrollo del niño en edades tempranas!

Años más tarde, en 1989, se amplía la oferta educativa a través del campus Agora Sant Cugat International School que, bajo la misma dirección de Agora Patufet Infant School, ofrece una amplia educación que abarca desde Educación Infantil a Bachillerato, así como ciclos de Formación Profesional. Desde sus inicios se ha caracterizado por una excelente preparación global de sus alumnos, situándose así en el top ten del ranking de mejores colegios de España. A lo largo de la historia de la escuela, ambos centros se han distinguido por ofrecer una educación de calidad gracias a su equipo docente y de especialistas, que a diario pone al alcance de los alumnos las metodologías y herramientas necesarias para que puedan alcanzar sus metas y se formen como auténticos ciudadanos del mundo.

La historia de la escuela no se entendería sin el binomio de los dos campus (el de Agora Patufet Infant School y Agora Sant Cugat International School) que, unidos bajo la misma dirección, engloban un único proyecto educativo que trabaja a diario para conseguir un objetivo común: ofrecer una educación de calidad con las mejores instalaciones para que los alumnos se desarrollen académica y personalmente, potenciando los talentos individuales de sus alumnos  con la ayuda de los mejores profesionales. Un fin que también consiguen gracias a formar parte de NACE Schools, un prestigioso grupo educativo internacional, que ofrece una educación en valores, basada en la excelencia educativa, la preparación global de sus estudiantes y el conocimiento y habilidades más allá de las académicas a través de rigurosos programas obligatorios de música, artes y deportes, con el fin de preparar a cada alumno para vivir con éxito en un mundo globalizado.